
Es la ciencia de la vida, es el arte de curar, es también el despertar del ser.
Es un sistema de salud holístico practicado en la India desde hace más de 5.000 años que comprende a las personas como seres físicos, mentales y espirituales, por eso los aborda en su totalidad. En Occidente se lo percibe como una medicina alternativa y/o complementaria, sin embargo en Gaia Tri es nuestro pilar principal en diálogo con otros sistemas de salud y sanación.
El objetivo principal del Ayurveda es evitar la enfermedad gracias a la incorporación de un estilo de vida saludable, es decir, el propósito es restaurar y mantener la salud a través de un plan de comida específico, el buen ejercicio, la meditación, relajación y terapias corporales según la constitución, llamados biotipos o doshas, de cada persona. Según esta medicina milenaria, el cuerpo esta formado por tres energías o humores, por tres “doshas” que tienen una combinación única en cada sujeto. Cuando el equilibrio natural de una persona se rompe, el organismo sufre numerosas alteraciones como problemas digestivos, dolores en diferentes partes del cuerpo, inestabilidades psíquica-emocionales, y diversos síntomas que pueden desarrollar futuras enfermedades, alterando significativamente los doshas.
El camino del ayurveda es un camino al restablecimiento del dosha original único en cada individuo, a la vida sana, saludable y feliz.